Asturias, una patria querida por Las Leonas del Voley

Asturias, una patria querida por Las Leonas del Voley

Celebrando a las Volabolers más importantes: nuestras madres Leiendo Asturias, una patria querida por Las Leonas del Voley 3 minutos

Las Leonas del Voley han culminado su participación en la CEV European Golden League de manera magistral, despidiéndose en Gijón con una victoria que las acerca (cruzamos los dedos de manos y pies) al próximo Campeonato del Mundo. Bajo la dirección de Pascual Saurín, el equipo femenino absoluto vencía ayer a Rumanía en cuatro sets, con remontada incluida. Paola Martínez, que chica pa’ que highlighter?, fue nuevamente la máxima anotadora de España con 25 puntos. Os contamos cómo ha sido esta Liga Europea para nuestras leonas.

España 3 – 1 Rumanía

El inicio de ayer fue complicado para las Leonas, con problemas en recepción y fallos en el saque, permitiendo a Rumanía adelantarse en el marcador. No obstante, el equipo comenzó a dominar el marcador en el segundo set, igualando el partido con una grandiosa Paola Martínez al ataque.

En el tercer set, España mostró su mejor versión, con Patricia Llabrés liderando la defensa y Raquel Lázaro distribuyendo el juego de manera brillante. Con el público en el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón animando sin parar, las Leonas, luciendo sus manguitos Volabola, se dirigieron con paso firme hacia la victoria.

El cuarto set siguió la misma dinámica, con Zoi Mavrommatis y Paola Martínez destacando en ataque y Raquel Lázaro conectando perfectamente con Lucía Varela. Un bloqueo final de María Segura selló el triunfo para España, desatando la alegría entre los 2500 espectadores presentes.

Recapitulación de Partidos Anteriores

Victoria contra Eslovenia: En su primer encuentro en Maribor, las Leonas vencieron a la anfitriona Eslovenia con un contundente 3-0, lideradas por nuestra Volaboler Paola Martínez. Dominando desde el inicio, España mostró una defensa y ataque impenetrables.

Derrota ante República Checa: En su segundo partido en Maribor, España cayó ante una poderosa República Checa por 3-0. A pesar de los esfuerzos y cambios tácticos, las Leonas no pudieron superar el bloqueo y la ofensiva de las checas.

Triunfo en Gijón contra Croacia: Ya en territorio asturiano, las Leonas del Voley lograron una trabajada victoria contra Croacia en un emocionante tie-break. Con un trabajo en equipo espectacular, España mostró carácter, determinación y unidad de bloque para superar a las croatas.

Con estos resultados, las Leonas del Vóley dan un paso importante hacia su objetivo de clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo. La selección volverá a los entrenamientos en julio, enfocadas en su preparación para el Preeuropeo. Hasta entonces, las jugadoras disfrutarán de un descanso activo sin despistarse demasiado porque cuando quieran darse cuenta tocará ponerse a preparar maletas otra vez y sus manguitos Volabola estarán listos para acompañarlas a conquistar sus próximos retos. Desde Volabola gritamos que, ¡Os admiramos leonas!

 

¡Hasta la próxima Voleylovers!