jugadora voley playa

Carolina Fernández: combinación perfecta de juventud y ganas

Carolina Fernández da Silva, nacida en Santander hace 20 años, lleva los 3 últimos dedicándose al voley playa. Empezó en la pista como casi todos los jugadores de voley playa, pero al poco de pisar la arena recibió una llamada que cambiaría los planes. Se siente muy agradecida de haber podido representar a su país en categorías inferiores y sueña con que su trabajo y dedicación por este deporte la ayuden a seguir viviendo experiencias en la arena.

Carol es un claro ejemplo de todas las características que comparten todos los voleylovers. Si todavía no la conoces aquí te dejamos un poco sobre esta gran jugadora, de la que desde Volabola intentaremos no perdernos ni un partido este verano.

¿Por qué/cómo empezaste a jugar a voley playa? ¿En qué momento decidiste que te lo querías tomar en serio?

Empecé a jugar a voley playa gracias a los Campeonatos de España de categorías inferiores por selecciones autonómicas (CESA). Me llamaron para formar parte del equipo que representa a Cantabria, me gustó mucho y así empecé a jugar. En cuanto me llamaron de Lorca para contar conmigo para el programa de tecnificación de la Federación Española supe que me lo quería tomar en serio. Me mudé a Lorca y allí me dediqué única y exclusivamente al voley playa.

Esta temporada de pista que acaba de terminar has estado compitiendo con el Aguere, equipo de Superliga-2 que se ha quedado a las puertas del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola. ¿Qué tal la experiencia de volver a la pista este año? ¿Has echado de menos la arena durante el invierno?

Ha sido muy cómodo. Pensé que me iba a costar mucho más volver a acostumbrarme a la pista, pero me ha gustado mucho la sensación de volver a competir con un equipo grande no solo por parejas. Me sentí muy a gusto porque notaba esa resistencia y fuerza que ganamos en la arena jugando al voley playa. Aun así eche de menos la arena porque me gusta muchísimo el voley playa y el ambiente de este deporte.

¿Qué objetivos tienes para este verano? ¿Y objetivos a largo plazo?

Este verano haré equipo con una nueva pareja así que el principal objetivo será llegar a jugar lo mejor que podamos, conseguir más que la temporada pasada y nutrirme mucho de esta nueva pareja ya que tiene mucha más experiencia que yo y es una gran compañera de la que aprender.

Jugaremos tanto en España como campeonatos internacionales fuera de España. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y ya que siempre es una suerte representar a nuestro país queremos representarlo como se merece.

Mis objetivos a largo plazo si vuelvo a la pista será conseguir el máximo nivel en mi categoría. Si fuera Liga Iberdrola estar lo más arriba posible en la clasificación, y si fuera Superliga-2 conseguir el ascenso para el equipo.

Si no jugaras ni al voleibol ni al voley playa, ¿qué deporte harías?

Me encantaría volver a jugar al tenis. Jugaba de pequeña y me encantaba.

Un momento que hayas vivido gracias/con el voley y te haga feliz recordar.

Sin duda viajar. Me ha encantado conocer nuevas costumbres e ideas de los países y ciudades que he conocido gracias al voley. Mi mejor experiencia para recordar será el viaje a Phuket, Tailandia.

¿Con qué compañera de equipo te has reido más? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Natalia Binimeliss, mi compañera del año pasado y los años atrás con la selección española. Tenemos muchas anécdotas juntas, pero una que se pueda contar… casi perdemos un vuelo de combinación para llegar al Campeonato de Europa porque nos confundimos de avión.

¿A quién le agradces haberte apoyado en estos años como jugadora de voley playa?

Quienes más me han apoyado estos años han sido mis padres y mis hermanos. Siempre están para mí, apoyándome, diciéndome tanto las cosas buenas como las cosas malas y su apoyo sin duda me hace aprender y mejor persona y jugadora.

Un consejo que te gustaría que te hubiese dado cuando empezabas en la arena

Hay que tener mucha tranquilidad y mucha paciencia. La cabeza es una parte fundamental en el voley playa. Sólo sois tú y tu pareja, si una falla un día la otra tiene que apoyarla al máximo e intentar salir juntas porque no hay cambios como en la pista. Así que siempre tranquilidad, cabeza, y hacerlo lo mejor que se pueda.

Y por último, ¿un sueño por cumplir como deportista?

Creo que como todo deportista sueño con poder ir a unas Olimpiadas y poder representar a nuestro país a tan alto nivel.

 

Desde la familia Volabola le deseamos lo mejor a esta gran jugadora para esta temporada de verano y os animamos a todos a seguir sus resultado, que seguro nos darán muchas alegrías.

¡Hasta la próxima voleylovers!