Lara Sánchez, campeona de España sub-19 de voley playa
Desde Volabola, es un orgullo destacar a una joven excepcional como Lara Sánchez. Una jugadora con la que la marca comparte ciudad natal, y a la que hemos visto crecer y esforzarse en su carrera deportiva. La ilicitana, junto a su compañera Bella Huesca, se coronaba la semana pasada campeona de España sub 19 de voley playa, representando a la Comunidad Valenciana.
Lara personifica los valores que promovemos en Volabola, podemos decir que su pasión por el voleibol es la de una auténtica voleylover. Para conocer más sobre su trayectoria y aspiraciones os traemos una entrevista con esta auténtica campeona.
Lara Sánchez, desde sus comienzos en el voleibol hasta hoy
¿Cómo empezaste a jugar a voley playa?
El voley me gusta en todas sus formas. Desde pequeña, solía ir con mi familia a la playa y siempre llevábamos un balón. Me encanta el mar, y la arena no me molesta, lo cual creo que es importante porque muchas jugadoras de pista no terminan de encajar en voley playa precisamente por la arena o el calor. Pero a mí me gusta todo esto.
¿En qué superficie te sientes más cómoda, pista o playa?
Muchos me han preguntado esto o más bien me han preguntado que si tengo que elegir entre una cosa u otra qué elegiría. Siempre digo que me gustan las dos disciplinas. Me encanta jugar al voley pista en invierno y, al terminar los campeonatos, voley playa en verano. Hasta ahora, he compatibilizado ambas perfectamente.
¿Qué objetivos te marcas para la temporada que viene a nivel individual y colectivo?
A nivel individual, mi objetivo es seguir creciendo y formándome como jugadora. No tengo en la cabeza algo concreto como una competición, sino más bien seguir aprendiendo. A nivel colectivo, no sabría decir ya que esta temporada voy a fichar en un club nuevo. Trataré de aportar mi granito de arena y ayudar a que el club consiga sus metas deportivas.
¿El mejor momento que has vivido gracias al voley?
Cuando gané el campeonato de España de voley playa de SSAA en categoría cadete. Fue en 2022 y yo era cadete de primer año. Nunca olvidaré ese campeonato y los buenos momentos que pasé con mi compañera Bella Huesca. Este año, también las dos juntas, acabamos de ganar el campeonato de España de SSAA sub 19 de voley playa. Ha sido impresionante también, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el de 2022.
¿Quién es la persona que más te ha ayudado en este deporte?
Me han ayudado muchas personas. He tenido magníficos entrenadores desde que empecé, como Lara, David, Suru o Pipi del club CV Elche. También, ya de más mayor, he aprendido muchas cuestiones técnicas con Andrés Hurtado jugando en Superliga 2 en el CV Finestrat. En playa, he aprendido mucho de Cristina Llorens o Alejandro Ruiz.
Pero, si tuviera que elegir a la persona que más me ha ayudado, sin duda sería mi padre. Él jugó al voley algunos años cuando era pequeño y desde que yo empecé con 9 años siempre llevábamos una pelota al parque y jugábamos. Me ha dado muchos consejos y siempre me transmite tranquilidad en los partidos. Y, lo mejor, me ha enseñado a disfrutar de este deporte y que se puede competir en lo más alto sin perder la perspectiva de que lo importante es esforzarse al máximo para que luego los resultados lleguen. Bueno, y mi madre, claro, que siempre está a mi lado y me ha llevado y recogido de los entrenos millones de veces.
¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a jugar al voley?
Que disfrute. Lo más importante es disfrutar jugando e intentar mantener esa ilusión. Luego, llegan momentos difíciles en los que no se consigue lo que uno quiere, se pierde un partido importante, o una lesión, etc. Pero si se mantiene la ilusión por jugar, por aprender, se puede superar cualquier momento difícil. Claro está que te tiene que gustar este deporte, como cualquier otro, para que te “enganche”, pero una vez que eso pasa ya no puedes vivir sin él.
¿Tienes alguna manía antes de los partidos?
La verdad, que yo sepa, no tengo ninguna manía ni hago ningún ritual antes de los partidos. Trato, como es normal, de estar tranquila y concentrada, pero sin ningún toc.
¿Algún sueño por cumplir?
Puestos a soñar, jugar algún torneo internacional representando a España.
También hemos aprovechado para preguntarle por su outfit favorito para jugar en la playa y lo tiene muuy claro... Pincha aquí para ver si también es tu favorito.
Lara Sánchez no solo es una campeona en la cancha, sino también un modelo a seguir fuera de ella. En Volabola, estamos orgullosos de seguir a atletas que no solo destacan por su talento, sino también por su pasión y dedicación. ¡Enhorabuena, Lara! A por muchos más logros que están aún por llegar, y que nosotros los veamos de cerca.
¡Hasta la próxima Voleylovers!