Volabola: Conoce a sus fundadores - Volabola

Volabola: Conoce a sus fundadores

Desde Elche, Alicante, surge una historia de emprendimiento en el mundo del voleibol y el voley playa. Volabola, una marca de ropa deportiva especializada en este deporte, nació de la visión compartida de cuatro personas: Jorge, David, Mireia y Cristina. Dos generaciones de jugadores distintas que el voleibol ha querido que se encontraran para poner encima de la mesa sus valores en común: hacer todo lo posible por mejorar la comunidad de su deporte. Un viaje que comienza como jugadores de categorías benjamines y que alcanza ser la única marca de ropa en España especializada en voleibol. Una historia donde las ganas ganan.

La raíz de esta aventura

La historia de Volabola comienza en los pasillos del colegio Salesianos de Elche, donde Jorge y David tenían en sus manos un balón de voleibol por primera vez. La generación del 81 de Salesianos Elche se convirtió en campeones de España en categoría infantil y subcampeones de España en juvenil.

La mayoría de la trayectoria deportiva de Jorge se desarrolló en las categorías junior del voleibol. Por fuerzas mayores, Jorge nunca llegó a debutar como profesional, aunque dejó su marca como mejor jugador de España infantil. ¿Estaría ya imaginándose Volabola mientras recogía ese Balón de Oro? Hoy Jorge nos confirma que, “Todo jugador de voleibol se ha encontrado alguna vez con la brecha que hay para encontrar material deportivo especializado en voleibol. La misión de Volabola es crear este material que cubra las necesidades de los jugadores y les facilite comodidad durante entrenamientos y competición”.

Líderes dentro y fuera de la cancha

Este trabajo incansable por mejorar nos lo transmite diariamente David, dedicando prácticamente toda su vida al voleibol. Canterano y jugador del Elche probablemente desde que nació, David se comprometió con el Club Voleibol Elche (CV Elche), y no paró hasta verlo competir en la máxima categoría de nuevo. Entre su trayectoria como director deportivo, vicepresidente y presidente suma ya 15 años haciendo crecer el voleibol en su ciudad. “La ciudad de Elche tiene un valor muy especial para Volabola. Es por ello que nos hemos comprometido a no internacionalizar la producción de nuestros productos. Hasta el momento en el que hemos conseguido equipar nuestra propia fábrica hemos trabajado con compañeros de Elche y pueblos vecinos, pero desde hace ya unos meses y como tributo a la ciudad natal de la empresa, nuestra producción es 100% hecha en Elche,” afirma David.

Un referente en el club que la vio crecer

Mireia, jugadora que creció en las filas del CV Elche desde los 8 años, personifica la pasión y la dedicación al voleibol. Canterana del club de su ciudad con quien fue campeona de España infantil, Mireia pasó por todas las categorías hasta convertirse en jugadora de Superliga. Sin duda, inspiración y ejemplo para los más pequeños que empiezan a practicar este deporte y sueñan en llegar a lo más alto. Mireia nos cuenta que, “hasta ahora los jugadores y jugadoras de voleibol teníamos que complementar nuestro vestuario con mallas de fitness, pantalones de fútbol, bikinis incomodos para jugar a voley playa, etc. Ahora puedes entrar en nuestra web y encontrar todo lo que necesitas si eres jugador de voleibol. Además, todas las prendas de Volabola han sido testadas por jugadores y jugadoras de voleibol y voley playa para asegurarnos de que proporcionamos las características que quienes practicamos este deporte necesitamos en nuestra vestimenta.”

El CV Elche en la Liga Iberdrola

Cristina, campeona de España en todas las categorías base e internacional con el equipo nacional de voleibol llegaría a Elche para formar equipo con Mireia en 2018. El debut para ambas en Superliga con el CV Elche les dio la oportunidad de conocerse y darse cuenta de que veían el voleibol con los mismos ojos. “En la primavera del 2021 empezábamos a poner ideas para nuestra marca encima de la mesa, pero no nos imaginábamos que en 2 años Volabola estaría vistiendo a clubes en los campeonatos de España de voley playa en casi todas las categorías, que nuestros manguitos fueran los favoritos de jugadoras de la selección española, vestiríamos a parejas profesionales representando a España en torneos internacionales, o tendríamos nuestra propia fábrica,” nos cuenta Cristina.

Más que ropa

Volabola no solo es material deportivo. La otra cara de la moneda nos muestra que todo jugador de voleibol se ha sentido alguna vez jugador de un deporte minoritario, y por ello sus cuatro fundadores se proponen hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de esta comunidad. Colaboración en el desarrollo de eventos deportivos, patrocinio de clubes y jugadores o ayudas para la participación de equipos en campeonatos son algunas de las acciones que la marca tiene siempre presente.

De momento hasta aquí nuestra historia de la que esperamos que nos queden muchos capítulos por escribir de la mano de todos vosotros. ¡Gracias por hacerlo posible!

¡Hasta la próxima voleylovers!