Guía de cuidados para tus prendas Volabola

Tranquil@, no eres el único que la lía con las coladas. A todos nos ha pasado alguna vez que nuestra camiseta blanca favorita se ha vuelto rosa o que nuestros manguitos han pasado de ser talla XL a talla kids. Para asegurarte de que tus prendas de voleibol estén siempre en su mejor estado, aquí tienes una guía completa de cuidados para tus prendas Volabola
Lavado
- Lava las prendas por separado según colores para evitar que destiñan.
- Utiliza agua fría o templada para preservar los colores y prevenir el encogimiento.
- Voltea las prendas del revés antes de lavarlas para proteger las impresiones y detalles, sobretodo cuando son serigrafiados.
- Utiliza detergente suave y evita el uso de suavizantes, ya que pueden afectar la transpirabilidad de las telas técnicas
- Remoja las prendas en agua fría con una mezcla de bicarbonato de sodio antes de lavarlas.
- Añade vinagre blanco al ciclo de enjuague para eliminar olores persistentes (en el cajón del suavizante en la lavadora, en vez de este).
- Evita dejar la ropa húmeda y sucia en la bolsa del equipo, ya que esto puede propiciar la proliferación de olores desagradables (no seas vag@ y deshaz la mochila al llegar a casa)
- Sécalas al aire siempre que sea posible para preservar la elasticidad y la calidad de las telas.
- Si usas secadora, selecciona un ciclo de baja temperatura y te recomendamos pensarte dos veces meter cualquier prenda que no quieras por nada del mundo que encoja.
- Evita la luz directa del sol para prevenir la decoloración, sobretodo en prendas negras.
- Guarda la ropa en un lugar fresco y seco.
- Aquí volvemos a destacar lo de no dejar las prendas en la bolsa de deporte por mucho tiempo, ya que la humedad puede generar malos olores
- Puedes lavarlos en el ciclo normal de ropa de deporte, pero si notas que se les empieza a quedar el olor a sudor te recomendamos dejarlos a remojo con agua y bicarbonato o una mezcla de agua, vinagre y limón a partes iguales. Después de tenerlo a remojo acláralos con agua y mételos en el ciclo normal de la lavadora.
- Considera el uso de bolsas de lavado para protegerlos durante el ciclo de la colada
- Enjuaga los bikinis y bañadores con agua dulce después de cada uso para eliminar la sal y los residuos de cloro.
- Lava las prendas de baño a mano con detergente suave.
- Lava los manguitos con prendas similares y siempre que puedas en una bolsa de lavado para evitar enganches.
- Te recomendamos un ciclo corto, a baja temperatura y sin centrifugado.
Recuerda revisar las etiquetas de cuidado de cada prenda para obtener recomendaciones específicas de parte de Volabola. Con estos cuidados, prolongarás la vida útil y la calidad de tu ropa de voleibol y voley playa.
¡Hasta la próxima voleylovers!